Aragonès insta a la juventud a rebelarse y movilizarse masivamente en favor de ERC

Aragonès insta a la juventud a rebelarse y movilizarse masivamente en favor de ERC

BARCELONA, 15 Jul. - El presidente de la Generalitat, Perè Aragonès, ha llamado este sábado a la gente joven a "rebelarse" y movilizarse masivamente para votar a ERC en las elecciones generales.

Lo ha dicho en un acto en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), en el festival 'Acampada Jove' organizado por las juventudes de ERC, junto al alcalde, Pere Vernet; la número 2 al Congreso por Barcelona, Teresa Jordà; la secretaria general de ERC, Marta Vilalta; el portavoz de Jovent Republicà, Pol Baldomà; el número 8 al Congreso, Biel Cursach, y la diputada del Congreso Marta Rosique.

"Os vienen a decir que no tenéis derecho a un trabajo digno, que no tenéis derecho al acceso de los estudios de formación profesional o de universidades de calidad y en catalán", ha criticado en referencia a los partidos estatales, y ha criticado textualmente a una izquierda de mentira.

Aragonès también ha asegurado que "la mejor manera de hacer frente al fascismo es defender la independencia" con los votos en las urnas y ha aseverado que su partido representa los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Jordà ha reprochado a Díaz que el "feminismo que no es combativo no es feminismo" y que este debe transformar y luchar contra las desigualdades entre los hombres y las mujeres.

Tags

Categoría

Catalunya