Aragonès insta a afianzar la alcaldía de Tarragona y critica al PSC por contratar a un exmiembro de Cs.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dado un discurso en el que llamó a consolidar el "cambio histórico" que se produjo con la llegada de ERC a la alcaldía de Tarragona hace cuatro años. En un acto en Tarragona junto a Pau Ricomà, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, criticó al PSC por haber fichado como alcaldable a Rubén Viñuales, exmiembro de Cs. Aragonès sostuvo que los vecinos de Tarragona deben demostrar que la ciudad "apuesta por la convivencia, el progreso y la libertad".
Ricomà se juntó con ERC en 2019, tras haber rechazado acuerdos con "un gobierno manchado por la corrupción". Ante las próximas elecciones, el republicano ha advertido de un posible pacto entre PSC y Junts, asegurando que "cuando hay negocio, las derechas se entienden y se guarda la estelada en un cajón". Además de esto, Vilalta atacó al PSC por tener una actitud sucursalista y representar los intereses de Madrid, mientras ERC trabaja por la independencia. Por su parte, Forcadell afirmó que el PSC es el pasado y ERC es el futuro para Tarragona, censurando que Viñuales militara antes en Cs, una formación que se creó para destruir a Catalunya y todo lo que representa.
Aragonès también destacó los proyectos para Tarragona y las inversiones para mejorar el hospital Joan XXIII y desarrollar el Valle del Hidrógeno Verde, mientras que Ricomà defendió una ciudad con menos ladrillo y menos coches y en la que el urbanismo no deprede el paisaje. En general, el discurso se centró en atacar al PSC y aumentar la presencia de ERC en la ciudad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.