24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès insiste en que la unidad independentista se demuestra con acciones, no con palabras.

Aragonès insiste en que la unidad independentista se demuestra con acciones, no con palabras.

Los socialistas, representados por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, han dejado claro que están muy lejos de los postulados de ERC.

BARCELONA, 21 Abr.

En una respuesta al candidato de Junts+, Carles Puigdemont, Aragonès ha afirmado que la unidad entre independentistas no se predica, se practica, destacando la importancia de las propuestas por encima de las personas.

El presidente ha subrayado que los acuerdos que ERC alcance tras las elecciones estarán condicionados por las políticas que se quieran llevar a cabo en los próximos cuatro años.

Además, ha mencionado las prioridades de su partido, como la promoción de un acuerdo para las bases de un referéndum de autodeterminación en Catalunya, la obtención de una financiación singular para acabar con el déficit fiscal, y el fortalecimiento del estado de bienestar y la lengua catalana.

En cuanto a la situación en Gaza, Aragonès ha condenado los ataques del ejército israelí a la población civil y ha destacado la falta de relaciones diplomáticas entre la Generalitat e Israel, ya que la política exterior es competencia exclusiva del Gobierno central.

Asimismo, ha resaltado la contribución económica del Govern a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina, la más grande hasta el momento, para ayudar en la crítica situación de los palestinos.

Por otro lado, la candidata de Comuns-Sumar, Jéssica Albiach, ha exigido que el Govern rompa relaciones diplomáticas con Israel y cierre la oficina para comercio e inversiones en Tel Aviv, con el objetivo de potenciar el intercambio de negocios entre Catalunya e Israel.