24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès critica a Junts por su apoyo a los recortes pero valora su movilización

Aragonès critica a Junts por su apoyo a los recortes pero valora su movilización

En el marco de una ofrenda en honor al abogado laboralista Francesc Layret asesinado, el presidente de la Generalitat y candidato de ERC Pere Aragonès ha destacado que su candidatura representa la única alternativa frente a un Junts que se enorgullece de los recortes y a un PSC que, según él, es el menos catalanista de la historia y el más entregado a la Moncloa.

Aragonès ha hecho hincapié en que los catalanistas que antes estaban en el PSC ahora se han unido a Esquerra, evidenciando así un cambio de tendencia en el ámbito político catalán.

Ante la participación de una delegación de Junts en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT en Barcelona, Aragonès ha celebrado esta unión en la movilización, demostrando la importancia de sumar esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía.

Además, el presidente de la Generalitat ha aplaudido el hecho de que los seguidores de Carles Puigdemont se sumen a propuestas que anteriormente eran defendidas por los republicanos, como la negociación con el Estado, la propuesta de financiación singular y la negociación de un referéndum.

Aragonès ha enfatizado el trabajo de su Gobierno en revertir los recortes impulsados por los ejecutivos liderados por Junts, enfocándose en la eliminación definitiva de medidas que, según él, eran justificadas bajo un falso discurso moral.