24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès considera la amnistía como un avance positivo, aunque demanda medidas adicionales para avanzar aún más.

Aragonès considera la amnistía como un avance positivo, aunque demanda medidas adicionales para avanzar aún más.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado a Catalunya como "un país de empresas y de personas emprendedoras". En el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), durante la entrega de los Premis i Medalles d'Honor de Foment del Treball, Aragonès ha expresado su opinión sobre las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en relación a la amnistía. Aunque considera que es un paso en la buena dirección, cree que aún faltan más pasos.

El pasado sábado, Pedro Sánchez defendió la amnistía en Catalunya ante el Comité Federal del PSOE en nombre de España y en interés de España. Ante esto, Aragonès ha afirmado que la amnistía es esencial para abordar con serenidad el futuro político de Catalunya, pero también ha señalado la importancia de alcanzar compromisos en otros temas cruciales como Rodalies o el déficit fiscal.

En esta línea, el presidente de la Generalitat ha instado a tomar en serio las oportunidades actuales para resolver los problemas de Catalunya. Aragonès ha resaltado la política económica de su Govern y su apuesta por la reindustrialización de la economía catalana a través del Pacte Nacional per a la Industria. Además, ha valorado las inversiones extranjeras anunciadas en los últimos meses gracias a la colaboración entre las administraciones y la presencia internacional de la Generalitat.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Anna Erra, ha destacado que Catalunya es un país de empresas y de personas emprendedoras, y ha subrayado el espíritu empresarial como un elemento definitorio de los catalanes. En este sentido, ha enfatizado la importancia de las empresas y la economía productiva para la generación de riqueza, a pesar de ser algo evidente. También ha señalado la responsabilidad de las instituciones en la creación de marcos reguladores y normativos que faciliten este trabajo.