Ambulancias La Pau se asegura cuatro contratos de transporte sanitario urgente en Euskadi

Ambulancias La Pau se asegura cuatro contratos de transporte sanitario urgente en Euskadi

BARCELONA, 31 Jul.

La cooperativa Ambulancias La Pau se ha adjudicado en Euskadi cuatro de los seis lotes de contratos de transporte sanitario urgente convocados por un concurso de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) vasca.

Las adjudicaciones, que entrarán en vigor el martes 1 de agosto, son tres lotes en Bizkaia y uno en Álava, implican a 47 vehículos nuevos titulares y de reserva, y afectan a 300 trabajadores a subrogar, informa la cooperativa este lunes en un comunicado.

La Pau opera en Euskadi desde 2020, cuando se adjudicó dos lotes del contrato de la RTSU, y ahora busca asentarse en sus dos principales territorios, tras ganar también la licitación del Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) de Euskadi.

Grupo La Pau ha ampliado capital para dar entrada a socios de su plantilla en Euskadi, lo que "refleja la implicación estratégica y estructural" en el territorio.

En junio celebró 40 años alcanzando un millón de servicios al año en Catalunya y Euskadi, unos 3.000 servicios diarios de media (más de 1.000 en Catalunya y más de 1.500 en Euskadi), y tiene "la única flota de ambulancias eléctricas de España y la más grande de Europa".

Categoría

Catalunya