24h Cataluña.

24h Cataluña.

Álvaro (ERC) critica la postura bloqueadora de Nogueras en una posible investidura.

Álvaro (ERC) critica la postura bloqueadora de Nogueras en una posible investidura.

BARCELONA, 19 Jul. - El número 3 de ERC al Congreso por Barcelona, Francesc-Marc Álvaro, ha acusado a la candidata de Junts, Míriam Nogueras, de "lanzar una propuesta de bloqueo disfrazada de negociación" al plantear una eventual investidura solo a cambio de un referéndum pactado.

Lo ha dicho este miércoles en un mitin de ERC sobre lengua y cultura en el barrio de Horta de Barcelona con el cabeza de lista del partido al Senado, Joan Queralt, la número 4 al Congreso por Barcelona, Pilar Vallugera, y la consellera de Educación, Anna Simó.

Así ha reaccionado Álvaro a la propuesta que la candidata de Junts hizo durante el debate de TV3 y Catalunya Ràdio este martes en la que descartó investir a un presidente sino es a cambio de transferir "todas las competencias" a Catalunya para un referéndum pactado.

De hecho, Nogueras y el cabeza de lista de la CUP, Albert Botran, defendieron volver a hacer un referéndum como en 2017, mientras que el número 1 de ERC, Gabriel Rufián, reivindicó también "hablar de servicios, infraestructuras, lengua, escuela y mucho más".

Álvaro ha remarcado que ERC es partidario de negociar pero no ante la prensa: "Las cosas tienen que ser de una manera seria y no a partir de eslóganes vacíos", ha dicho.