24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aliseda ofrece en Catalunya 333 terrenos y proyectos en pausa con financiamiento diferido hasta 2025.

Aliseda ofrece en Catalunya 333 terrenos y proyectos en pausa con financiamiento diferido hasta 2025.

La comercializadora presenta su plan de venta en un acto con Mendiluce y Niño Becerra

BARCELONA, 7 May.

La empresa Aliseda ha lanzado en Catalunya un plan que incluye 333 suelos y obras paradas, con la posibilidad de pagar hasta el año 2025, que suman más de 9,7 millones de metros cuadrados, la mayoría destinados a suelo residencial, donde podrían construirse cerca de 883 viviendas.

La presentación de esta oferta se llevó a cabo en un evento dirigido a promotores inmobiliarios en Barcelona, en el que participaron el consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria, Eduard Mendiluce; el director de Suelo de la empresa, Luis Alonso Plaza, y el economista Santiago Niño Becerra.

Esta propuesta en Catalunya forma parte de un plan más amplio que abarca la venta de 750 suelos y 140 obras paradas a promotores en toda España, con la opción de pago aplazado hasta el año 2025, según se anunció el día anterior.

Catalunya es la comunidad autónoma que concentra la mayor cantidad de activos de esta campaña (más del 37%), distribuidos principalmente en Tarragona, Barcelona, Lleida y Girona.

En total, estas propiedades superan los 9,7 millones de metros cuadrados (con más de 1,4 millones de metros cuadrados de edificabilidad), lo que permitiría la construcción de cerca de 883 viviendas en la región.

En el evento, Mendiluce y Niño Becerra participaron en un debate moderado por el director corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación de Aliseda, Jaime E. Navarro, donde se discutió la situación económica en general y del sector inmobiliario en particular.

El CEO de Aliseda destacó que España es el país que más crece en Europa, pero señaló que la falta de vivienda es un problema social pendiente, al igual que la transición verde y energética y la Inteligencia Artificial, factores que podrían afectar al déficit y la deuda.

Por su parte, Niño Becerra indicó que el problema de la vivienda en España es de oferta, y criticó la falta de políticas contundentes en este ámbito en comparación con otros países europeos como Países Bajos y Austria.

El economista auguró un futuro prometedor para el sector inmobiliario, pero advirtió sobre las repercusiones negativas si no se aborda la escasez de vivienda. Confía en que finalmente los gobiernos tomen medidas al respecto.

En cuanto a la situación económica general, Niño Becerra destacó el problema de productividad en España y la necesidad de abordarlo, aunque valoró positivamente la reducción de deuda en las empresas.

El director de Suelo de Aliseda resaltó la posición de la empresa como la primera comercializadora de España, con presencia en más de 3.000 municipios y más de 50 oficinas. Destacó el plan 'Somos Todoterreno' que ofrece condiciones favorables en suelos y obras paradas en Catalunya y Baleares, en su mayoría provenientes de Sareb.