24h Cataluña.

24h Cataluña.

Albiach urge al Govern a regular los alquileres turísticos con un decreto.

Albiach urge al Govern a regular los alquileres turísticos con un decreto.

La candidata de los Comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha pedido al Govern que apruebe de manera urgente un "decreto urgente" para regular los alquileres de temporada y el alquiler de habitaciones.

"Ahora que estamos viendo a un Aragonès que está más activo como candidato que como presidente, yo insto a que, de manera urgente y aunque sea ahora en campaña electoral, apruebe un decreto para regular de una vez por todas los alquileres de temporada y también los alquileres de habitaciones", ha afirmado en una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press.

Albiach también ha destacado que las adicciones son "el principal problema de salud pública" en Catalunya, y ha propuesto poner en marcha un plan de choque con un presupuesto de 12 millones de euros para prevenir y actuar contra las adicciones en barrios y escuelas, especialmente dirigido a los jóvenes.

Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a viajar al sur de Francia para participar en un debate electoral con el candidato de Junts+, Carles Puigdemont, la dirigente de los Comuns afirmó que está dispuesta "a hablar con todo el mundo y donde sea necesario".

"Nosotras iríamos a debatir con Puigdemont donde hiciese falta", ha enfatizado Albiach, subrayando que estas elecciones representan la confrontación de dos modelos opuestos, y considera que Junts personifica el modelo que se contrapone al suyo.

Asimismo, Albiach ha enfatizado la necesidad de un Govern progresista en Catalunya, uno que no se quede únicamente en el nombre de progresista, sino que realmente implemente políticas progresistas, al ser cuestionada sobre posibles alianzas postelectorales de su formación política.