24h Cataluña.

24h Cataluña.

Albiach insta a Sánchez a enfrentar a la derecha.

Albiach insta a Sánchez a enfrentar a la derecha.

La candidata de los Comuns a presidir la Generalitat, Jéssica Albiach, ha instado a resistir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Es el momento de resistir, es el momento de aguantar, es el momento de plantar cara a la derecha y la extrema derecha, a sus mentiras y su fango".

Albiach ha afirmado que el Gobierno es legítimo y ha pedido "poner límite a esta derecha que ha enloquecido" durante la apertura de campaña en Reus (Tarragona), acompañada por Yolanda López, Eloi Badia, Elena Ferre y Mario Téllez.

"Es necesario hacer una limpieza en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). No hay margen para un pacto con la derecha", ha declarado Albiach, alentando a la izquierda a no disculparse por defender sus ideales, después de que Sánchez decidiera tomarse unos días para reflexionar sobre su futuro tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Asimismo, Albiach ha abogado por mantener a Junts fuera del próximo Govern y se ha comprometido a no pactar con ellos después de las elecciones. Criticó las declaraciones de Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat, quien afirmó que votará a Junts: "Si alguien tenía alguna duda, Pujol lo ha dejado claro: Junts es la refundación de Convergència".

Por su parte, la diputada del Parlament Yolanda López ha dirigido sus palabras al presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, rechazando el proyecto Hard Rock: "No queremos un macrocasino. En Tarragona, no somos crupieres ni estamos dispuestos a apostar nuestro dinero en la ruleta", afirmó López en relación al controversial proyecto.