La candidata de los Comuns a presidir la Generalitat, Jéssica Albiach, ha criticado duramente al candidato del PSC, Salvador Illa, acusándolo de parecer más el líder "de una cementera de los años 80" que el de un partido socialdemócrata, por su defensa de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y la B-40.
En un acto en El Prat de Llobregat (Barcelona) junto al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la excalcaldesa Ada Colau, la portavoz Aina Vidal y el alcalde Lluís Mijoler, Albiach ha señalado la actitud condescendiente de Illa al hablar sobre infraestructuras, cuestionando cómo pretende llegar la gente si no se amplían las vías de transporte.
Albiach ha comparado a Illa con García Page más que con Teresa Ribera, destacando su política de pactos confusa y contradictoria, al haber abierto la posibilidad de pactar con Junts y luego descartarlos al día siguiente.
Además, ha asegurado que mientras Illa habla de un Govern transversal, en realidad busca un "Govern sociovergente", indicando que solo votando a los Comuns se podría evitar la ampliación del Aeropuerto.
La candidata ha afirmado que Illa está desconectado de la realidad, ya que ciudades como Marsella, París y Londres han detenido las ampliaciones de sus aeropuertos, y ni siquiera estaría al tanto de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre inacción climática.
Por último, Albiach ha arremetido contra el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès, acusándolo de aceptar sin cuestionar todas las condiciones impuestas por Foment y el PSC durante la legislatura, y defendiendo la necesidad de un cambio y la protección del planeta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.