24h Cataluña.

24h Cataluña.

Albiach (comuns) insta a ERC y Junts a evitar la competencia en las mesas de diálogo con el PSOE

Albiach (comuns) insta a ERC y Junts a evitar la competencia en las mesas de diálogo con el PSOE

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha expresado su preocupación por las distintas mesas de diálogo que se están llevando a cabo entre ERC y Junts con el PSOE, argumentando que no deben convertirse en una competición y pidiendo mayor cooperación entre ambas partes.

Albiach ha justificado la existencia de estas mesas de negociación debido a las tensas relaciones que existen entre ERC y Junts, manifestando sus temores de que si no se logra una buena colaboración, todo el esfuerzo realizado hasta el momento será en vano. Estas declaraciones fueron realizadas durante una asamblea abierta en el Vallès Occidental (Barcelona).

La representante de los comuns también ha querido normalizar la primera reunión entre PSOE y Junts, que contó con la presencia de un verificador internacional en Suiza, y ha expresado su deseo de que se produzcan muchas más reuniones de este tipo.

Albiach ha criticado al conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, por lo que ella considera un acto de hipocresía al asistir a la Cumbre del Clima de la ONU (COP28) en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a la vez que defiende el desarrollo del complejo turístico Hard Rock y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Por lo tanto, ha instado al Gobierno catalán a rectificar y dejar de apoyar estos proyectos.

Albiach ha asegurado que los comuns son el referente catalán de Sumar, destacando la importancia de la unidad y afirmando que todos son necesarios en este proceso. Además, ha defendido su proyecto como una alternativa al actual Gobierno de la Generalitat, al que considera carente de rumbo, incoherente y como un gobierno de transición.