24h Cataluña.

24h Cataluña.

Albiach (comuns) anima a García Castellón a involucrarse en elecciones si desea incursionar en la política

Albiach (comuns) anima a García Castellón a involucrarse en elecciones si desea incursionar en la política

En una declaración polémica, la presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha sugerido este domingo que el juez Manuel García Castellón debería dedicarse a la política y presentarse a unas elecciones en lugar de utilizar las instituciones judiciales.

Albiach ha manifestado su convicción de que el Partido Popular no tendría problema en acoger al juez en sus filas, pero ha dejado claro que utilizar el poder judicial para hacer política es inaceptable.

En su reciente encuentro con los periodistas en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Albiach también ha criticado las iniciativas promovidas por Salvador Illa, líder del PSC. En particular, ha señalado su descontento con el proyecto del complejo urbanístico del Hard Rock y la propuesta de organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Según Albiach, el actual problema de sequía en la zona es el resultado de un modelo económico que explota y depreda el territorio sin considerar las consecuencias ambientales. Además, ha afirmado que el proyecto del Hard Rock está destinado a ser un fracaso y terminará en los libros de historia como un error garrafal.