24h Cataluña.

24h Cataluña.

Albiach (Comuns) aboga por la amnistía pero insta a no asumirla automáticamente

Albiach (Comuns) aboga por la amnistía pero insta a no asumirla automáticamente

BARCELONA, 22 Sep. - La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado que la amnistía es un paso adelante necesario e imprescindible para culminar la desjudicialización, pero ha pedido cautela y no dar por sentado este avance.

En una entrevista en TV3, Albiach ha destacado la importancia de las negociaciones de investidura que se están llevando a cabo y ha instado a la prudencia, a pesar de que desde ERC ya den por hecho un acuerdo con el PSOE en relación a la amnistía.

La líder de los comuns ha señalado que su formación está trabajando en una propuesta de amnistía, pero ha preferido no revelar si ya se están intercambiando documentos entre los negociadores por precaución.

Albiach ha pedido a los socialistas que aceleren las negociaciones para asegurar una investidura del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, una vez que fracase la candidatura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Según ella, el PSOE debe dejar de hacerse de rogar.

Asimismo, Albiach ha dejado claro que la investidura del Gobierno central no se trata simplemente de un trueque, sino que su objetivo es lograr apoyos comprometiéndose a promover políticas progresistas.