24h Cataluña.

24h Cataluña.

Al Bano realizará una gira en España en el 2024 bajo el título "É la mia vita": ¡Un renacimiento musical!

Al Bano realizará una gira en España en el 2024 bajo el título

El cantante italiano Al Bano llevará a cabo una gira llamada "È la mia vita" que iniciará el 18 de marzo en Sevilla y pasará por Barcelona, Madrid, Valencia y culminará en Coruña. Durante estos conciertos, Al Bano interpretará desde sus grandes éxitos hasta sus nuevas canciones, y ha dejado claro que esta no será una gira de despedida, ya que planea continuar su trayectoria musical a partir de 2024.

En una rueda de prensa celebrada en Barcelona, Al Bano ha resaltado su estrecho vínculo con España, afirmando haber pasado más tiempo en el país entre 1971 y 1985 que muchos españoles. Ha elogiado el temperamento, la forma de vida, la cultura y la humanidad que, según él, caracterizan a España. Su última presentación en el país fue en 2011 junto a la soprano Montserrat Caballé.

Los conciertos de Al Bano están programados para el 18 de marzo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el 19 en el Teatre Coliseum de Barcelona, el 22 en el Teatro Real de Madrid, el 23 en el Palacio de Congresos de Valencia y finalmente el 24 en el Palacio de la Ópera de Coruña. Durante sus actuaciones, Al Bano espera contar con la participación activa del público y considera que el mejor guión para sus conciertos es la respuesta de sus seguidores.

A sus 80 años, Al Bano ha cosechado importantes logros en su carrera musical, incluyendo 26 Discos de Oro, ocho de Platino y más de 160 millones de álbumes vendidos. En esta gira estará acompañado por varios músicos, entre ellos Alterisio Paoletti al piano y teclados, Adriano Pratesi a la guitarra, Giulio Boniello al bajo, Maurizio Dei Lazaretti a la batería, Tiziana Gianelli al violín, Alessandra Puglisi y Luana Heredia como coristas.

En cuanto a su trayectoria artística, Al Bano ha destacado que nunca ha tenido un periodo de calma y que esta etapa de su vida es solo el comienzo de nuevas oportunidades. Considera que es demasiado pronto para hacer un balance de su carrera, ya que aún tiene mucho por hacer y planea llegar a los 100 años de edad.

Al Bano ha mencionado que todas sus canciones son especiales para él, ya que cada una representa una etapa real de su vida y muchas de ellas le provocan emociones intensas. También ha recordado las colaboraciones que ha tenido con grandes artistas como Julio Iglesias y Paco de Lucía, y ha mencionado a varios compositores clásicos, como Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach y Giacomo Puccini, como sus referentes.

Además de la gira, Al Bano tiene otros proyectos en mente, como su tradicional concierto de Navidad en el Vaticano, donde estará presente el Papa Francisco, a quien considera la reencarnación de San Francisco. También tiene previsto un concierto en Bucarest, Rumania, en septiembre de 2024 junto al cantante y compositor José Carreras.

Ante la pregunta sobre cómo conserva su energía a su edad, Al Bano ha afirmado que no consume drogas y que su droga es la vida y la música, la cual considera una medicina para personas sensibles y un arma inteligente con gran poder.

En relación a las oportunidades que ha recibido para actuar en Rusia, Al Bano ha revelado que las ha rechazado, a pesar de haber trabajado allí en el pasado. Ha planteado la pregunta de quién consuela a todas las madres que han perdido a sus hijos en la guerra y ha reivindicado la paz como la mejor arma que la vida ha regalado a las personas. Lamenta que la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, que dejó casi 50 millones de personas muertas, no haya servido como lección suficiente y considera que merece una respuesta digna.

Por último, al ser cuestionado sobre su definición de felicidad, Al Bano ha expresado que la serenidad es la base para alcanzarla, ya que desde ese estado se logra el amor y la fantasía. Para despedirse de los asistentes, el cantante entonó unos versos de la canción "Adiós con el corazón".