24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aitana Bonmatí recibe reconocimiento de Òmnium por su destacada labor en la promoción del catalán.

Aitana Bonmatí recibe reconocimiento de Òmnium por su destacada labor en la promoción del catalán.

Òmnium Cultural ha concedido el 37 Premio Internacional J. B. Centrós a la futbolista Aitana Bonmatí por su compromiso en la defensa de la lengua catalana y su trabajo en la internacionalización del catalán.

El presidente de la entidad, Xavier Antich, ha destacado a Bonmatí como un referente en la defensa, uso y difusión de la lengua catalana y muchos otros valores, especialmente entre los jóvenes. Así lo ha informado Òmnium en un comunicado este martes.

El jurado del premio, compuesto por Antoni Bassas, Joan Becat, Laura Cendrós, Carme Colomina, Josep Gifreu, Elena Jiménez y Mary Ann Newman, ha otorgado por unanimidad el premio a Bonmatí.

La entrega del galardón tendrá lugar durante la 73 edición de la Fiesta Òmnium de las Letras Catalanas - Noche de Santa Lucía, que se celebrará el 12 de diciembre en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC).

El premio lleva el nombre de Joan B. Cendrós en homenaje a uno de los 5 fundadores de Òmnium en 1961, quien dedicó muchos esfuerzos a llevar artistas catalanes al extranjero, internacionalizando así la cultura catalana.