AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha puesto en marcha el préstamo Agroinversión con el objetivo de ayudar a paliar la disminución de ingresos provocada por la sequía.
En el primer semestre de 2023, AgroBank ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria con 13.464,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La entidad cuenta con más de 1.150 oficinas agro, la mayor red especializada con presencia en todas las provincias, y un equipo de más de 3.000 gestores especializados.
El director de AgroBank, Jaime Campos, ha destacado el firme compromiso que tienen con el sector agroalimentario español, considerado como una pieza clave de la economía del país.
Campos ha señalado que el primer semestre ha estado marcado por las pérdidas que los clientes están sufriendo debido a la sequía, por lo que se están llevando a cabo iniciativas de financiación con condiciones preferentes para ayudar a combatir esta disminución de ingresos.
AgroBank ofrece servicios adaptados a las necesidades de agricultores, ganaderos, sector pesquero y cooperativistas, brindando asesoramiento financiero, planificación conjunta, ayuda a la formación y especialización.
El préstamo Agroinversión, lanzado en el primer semestre de 2023, permite a los clientes devolver el dinero en plazos más amplios y cuenta con una carencia opcional de un año, ampliable hasta cuatro años en caso de pérdida total en cultivos leñosos.
Además, AgroBank ha facilitado la tramitación de las ayudas de la PAC 2023, adelantando la cuantía de las mismas para que agricultores y ganaderos puedan disponer de los fondos de manera anticipada.
La entidad dispone de 7.000 millones de euros en financiación preconcedida para la gestión de estos préstamos.
AgroBank también destaca que desarrolla proyectos para mantener la red rural, fomentar la diversidad e impulsar la sostenibilidad y la innovación en el sector agroalimentario.