Ada Colau anuncia su intención de continuar en el consistorio de Barcelona y respalda un acuerdo entre PSC, BComú y ERC.

Ada Colau anuncia su intención de continuar en el consistorio de Barcelona y respalda un acuerdo entre PSC, BComú y ERC.

La líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que planea continuar en el Consistorio y descarta ser candidata en las elecciones europeas de este año. En una entrevista para Catalunya Ràdio, Colau declaró: "No iré a Europa".

Colau explicó que consideró la posibilidad de convertirse en ministra debido a propuestas de su espacio político, pero rechazó la idea debido a que no proviene de la política institucional ni busca ocupar cargos. "He descartado ser ministra. Quizá algunos tenían ganas de que me fuera", afirmó.

La líder de BComú también aseguró que el modelo de ciudad que defiende su partido quedó claro durante su alcaldía y se mantendrá así en este nuevo mandato. Además, manifestó que este modelo no es compatible con la formación Junts, pero sí es posible con el PSC y ERC.

En caso de un pacto entre socialistas y BComú, ambos sumarían 20 de los 21 concejales necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en Barcelona. Por lo tanto, podrían estar obligados a buscar un acuerdo con ERC para conseguir esa mayoría, mientras que un pacto entre el PSC y Junts alcanzaría los 21 concejales necesarios.

Colau destacó que un pacto con Junts significaría un retroceso y frenaría la transformación que estaba experimentando Barcelona. Para ella, mantener la transformación de la ciudad requiere un acuerdo entre tres fuerzas, tal y como han planteado siempre al PSC.

En cuanto a su propio papel en un posible pacto con los socialistas, Colau reiteró que su proyecto es quedarse en Barcelona en cualquier función que sea necesaria. Además, la líder de BComú comparó a Junts con Vox debido a su postura sobre la inmigración, la cual considera "una deriva hacia posiciones de extrema derecha que rompen la convivencia".

Colau concluyó afirmando que Catalunya debe enfrentarse a esta deriva que está tomando Junts y recordó que siempre ha sido una tierra de acogida y diversidad, vista como una riqueza cultural, social y de talento.

Tags

Categoría

Catalunya