Acuerdo histórico: Gobierno y Generalitat iniciarán limitación de precios de alquiler en 140 municipios catalanes el próximo mes

Acuerdo histórico: Gobierno y Generalitat iniciarán limitación de precios de alquiler en 140 municipios catalanes el próximo mes

MADRID, 11 Ene. - La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y la consellera de Territori de la Generalitat, Ester Capella, han alcanzado un acuerdo para implementar la ley de contención de rentas en los 140 municipios de Cataluña calificados como áreas tensionadas a partir de febrero.

La consellera Capella anunció esta medida en una rueda de prensa después de su reunión con la ministra Rodríguez, y explicó que el Ministerio de Vivienda aprobará próximamente los sistemas de índices que se deberán aplicar.

Una vez se completan estos trabajos, el Ministerio liderado por Isabel Rodríguez publicará la memoria y la declaración de zonas tensionadas en estos 140 municipios, al mismo tiempo que aprobará los índices que se deberán aplicar en estos lugares.

"Para nosotros, el Gobierno de Cataluña y el Departament de Territori, es una excelente noticia, al igual que para los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, que la contención de rentas se convierta en una realidad en febrero", celebró Capella.

Al ser preguntada sobre el impacto práctico de este acuerdo, Capella destacó una vez más que a partir de febrero se podrá aplicar la limitación de precios de alquiler en estas 140 localidades declaradas como zonas tensionadas.

En este sentido, recordó que la ley de contención de rentas de la Generalitat de Cataluña ya fue aprobada en el Parlament, por lo que una vez entre en vigor en febrero, el precio del alquiler en los 140 municipios no podrá exceder el índice que se apruebe finalmente.

Categoría

Catalunya