En un contexto de polarización entre defensores y detractores de la tauromaquia, entidades taurinas de Catalunya celebraron el Día Internacional de la Tauromaquia en la plaza de toros Monumental de Barcelona.
La convocatoria atrajo a unos 40 proanimalistas que se concentraron en protesta contra la celebración taurina, organizada por entidades taurinas locales.
Desde Pacma y Animal Save Barcelona, los manifestantes exigieron la abolición de la tauromaquia y portaron pancartas con consignas como 'Liberación animal' y 'No hay forma humana de matar', denunciando que "Barcelona aún apesta a toros muertos".
En un encuentro con los medios, el representante de Pacma en Catalunya, Iván Guijarro, cuestionó el uso de fondos públicos para promover la tauromaquia y recordó la iniciativa legislativa popular (ILP) que han impulsado para poner fin a la protección legal de esta actividad en España.
Los proanimalistas entonaron consignas como 'No pararemos hasta la abolición' y 'La tortura no es arte ni es cultura', reflejando su determinación por terminar con la práctica taurina.
Por su parte, la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya llevó a cabo un evento protaurino en la Monumental, donde contaron con la presencia de los diputados de Vox Joan Garriga y Alberto Tarradas.
El ambiente se volvió tenso cuando algunos asistentes a la celebración se enfrentaron a los proanimalistas a la entrada, intercambiando reproches en medio de la controversia que envuelve a la tauromaquia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.