24h Cataluña.

24h Cataluña.

800 aniversario del primer pesebre en la Sagrada Familia: Emocionantes eventos navideños programados

800 aniversario del primer pesebre en la Sagrada Familia: Emocionantes eventos navideños programados

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha anunciado una serie de eventos navideños para celebrar los 800 años del primer pesebre, según un comunicado emitido el lunes. De acuerdo con el comunicado, el arquitecto Antoni Gaudí mostró su devoción por esta tradición al esculpir un pesebre en la fachada del Naixement.

El templo ofrecerá su tradicional concierto el próximo jueves 14 de diciembre a las 19 horas. Este concierto contará con la participación de los coros de la Agrupació Cor Madrigal, así como de los coros del barrio de la Sagrada Família y la Orquestra Simfònica del Vallès.

Además, la Basílica ha organizado un taller infantil que incluye una visita guiada especial de la fachada del Naixement. Durante esta visita, los niños podrán interactuar con uno de los personajes más emblemáticos del pesebre.

Los días 19 y 20 de diciembre, habrá eventos adicionales frente a la fachada. El día 19, se llevará a cabo un canto de villancicos a cargo de varias corales del barrio del Raval y del Gòtic. El día 20, se iluminarán los grupos escultóricos de forma cronológica, empezando por el Nacimiento, seguido de la Adoración de los pastores y la Adoración de los Reyes.

El 24 de diciembre a las 19 horas, la Basílica acogerá la misa del Pollito, una celebración diseñada especialmente para los más pequeños. Del 27 al 31 de diciembre, la Basílica participará por segundo año en el Festival de la Infància, ofreciendo un taller sobre las torres centrales para niños a partir de seis años.

Además de estas actividades, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas todos los días, se podrá disfrutar de la iluminación de las cuatro torres de los Evangelistes, que fueron bendecidas el pasado 12 de noviembre, así como de la estrella de la torre de la Mare de Déu.